martes, 15 de octubre de 2019

LA TECNOLOGÍA Y LA FOTOGRAFÍA

LA TECNOLOGÍA Y LA FOTOGRAFÍA

El avance de la tecnología depara un brillante futuro a la fotografía, que se beneficiará de multitud de novedades que nos permitirán llevar los aspectos técnicos de nuestras cámaras a otro nivel. Sensores más precisos y potentes, objetivos más pequeños y con mejor calidad o los superconductores como el grafeno podrían jugar papeles muy importantes en el hardware fotográfico del futuro.

Al principio, debido a la falta de calidad, muchos eran los detractores de la fotografía digital y continuaban con sus equipos de fotografía química, sin embargo, con el paso de los años y muchos avances, ya nadie duda de que la fotografía digital.

Cada vez más gente se anima a aprender fotografía, se compran cámaras y se apuntan a cursos. En estos cursos, los alumnos ya parten con una serie de ventajas que no se disponía cuando alguien quería aprender hace muchos años atrás.

Ventajas que ha aportado la tecnología a la fotografía

Entre las ventajas que ha aportado la tecnología a la fotografía podemos encontrar, quizás la más importante, la pantalla. Gracias a esta pantalla podemos ver en el acto el resultado de la fotografía que acabamos de tomar. Obviamente, esto supone una revolución, puesto que antes teníamos que esperar a revelar la fotografía para saber si la luz estaba bien, si el enfoque estaba correcto, en definitiva, si habíamos conseguido lo que queríamos. Ahora podemos revisar la fotografía y repetir hasta que nos cansemos.


Otra ventaja ha sido el modo de almacenamiento. Ya no tenemos que gastarnos dinero en comprar un carrete, sino que con una tarjeta de memoria es suficiente. Además, la podemos borrar y reutilizar. También la capacidad es muy superior, pudiendo realizar miles y miles de fotografías. Esto, unido al hecho de que las fotografías son archivos digitales que copiamos al ordenador, ha supuesto un ahorro importante.


Hoy en día podemos modificar la sensibilidad ISO en cada una de nuestras fotografías. Si no tenemos luz suficiente la aumentamos y listo. Anteriormente, el ISO era conocido como ASA y era algo inherente al carrete que estábamos usando, por lo que todos los negativos de dicho carrete tenían la misma sensibilidad.



Además, gracias al live view, podemos ver a través de la pantalla lo que vamos a fotografiar. Las pantallas disponen de mucha información en tiempo real antes de realizar el disparo, como por ejemplo, el histograma. De esta manera, somos capaces de ver si la fotografía está bien expuesta antes de disparar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario