Anna Pavlova
Esta mujer marcó un antes y un después muy importantes dentro del escena del Ballet. Fue la primera mujer en imponer una tendencia diferente con respecto al cuerpo de la bailarina, ya que por ese entonces las mujeres eran fuertes y musculosas, Pavlova era delgada y bastante esbelta, lo que cambio el ritmo de la danza.
Maya Plisetskaya
Nacida en Rusia en 1925, Maya es una de las bailarinas más importantes dentro de la historia. Comenzó a bailar desde la edad temprana de 3 años lo que le permitió convertirse en una bailarina talentosa. A los 18 años fue la primera bailarina con esa edad en hacer parte del reconocido Bolshoi. También es famosa por tener un largo historial con el Lago de los cisnes.
Nacida en Argentina en 1982 es una famosa bailarina debido a la técnica con la cual se dio a conocer. El mundo comenzó a notarla por su famosa técnica de baile de oro. Todo esto, además de su alta profesionalidad, compromiso y talento le han permitido llevar a cabo numerosos papeles dentro del ballet clásico.
Adela Silva
Nació en Sevilla en 1977, concretamente en el flamenquísimo barrio del Cerro del Águila. Se formó en sus inicios en la academia de Manolo Marín y luego pasó a manos de José Galván, donde terminó de forjarse como bailaora.
Sin embargo, ha perfeccionado su arte posteriormente con artistas de la talla de Eva la Hierbabuena, Antonio Canales, Javier Barón, su hermano Rafael Campallo, Adrián Galia y Manolete. Ha participado en numerosos espectáculos hasta que se introdujo en la Compañía Andaluza de Danza para pasar después a la de Manuela Carrasco. Actualmente trabaja con Andrés Marín y tiene a sus espaldas una amplia etapa en tablaos de Sevilla, Barcelona y Tokio.
Angelita Vargas Vega
Más conocida como "Angelita Vargas", nació en Sevilla en 1946, Angelita Vargas ha centrado su carrera artística casi exclusivamente en Sevilla, debuto a los 13 años en el Hotel Murillo y más tarde en "Los Gallos"
También aprendió a cantar. De hecho, al principio de su carrera, grabó un vinilo de cantes festeros bajo el nombre artístico de "Angelilla la Gitanilla" este apodo se lo puso Matilde Coral. En Madrid trabajo en "Las Brujas" con el espectáculo "Flamenco Puro y Duro".
Innumerables son sus viajes a tablaos, festivales y bienales flamencos, Gran Bretaña, Estados Unidos, Japón, Holanda y Alemania. Ha recibido varios premios, el Pastora Imperio en 1980, el Premio Nacional al baile de la Cátedra de Flamencología de Jerez de la Frontera en 1986. Participo en el I Giraldilla del Baile (Sevilla) en 1982, y el Premio Matilde Coral en 1984 (Mairena de el Alcor). Desde hace un tiempo, se dedica a la enseñanza. Esta casada con "El Biencasao" y tiene un hijo José.
No hay comentarios:
Publicar un comentario